miércoles, 23 de mayo de 2018

Frankestein. Mary Shelley.



Resultado de imagen de mary shelleyEn la entrada de hoy, hablaremos a cerca de una de las novelas mas importante y que mayor impacto han tenido en la literatura, esta gran novela se llama Frankestein. Creada por Mary Shelley, quien fue una de las narradoras mas importantes de su época. Nació en Londres el 30 de Agosto de 1797 y murió el 1 Febrero de 1851.
El gran impacto que generó la novela se debe entre otras a la primera aparición de la ciencia-ficción como un género.
  Tras la lectura del fragmento, la profesora nos mando realizar un texto de opinión sobre la finalidad de entretener empleando la violencia y como se puede llegar a eliminar las conductas violentas innecesarias en el entretenimiento. Aquí os dejo mi ensayo.

Hoy en día existe un gran afán por películas violentas así como en las que aparecen maltratos o incluso violaciones. No solo sucede en películas, el mundo de los videojuegos esta repleto de estos temas, puesto que los mas jugados y vendidos abusan de la violencia. Debido a estos videojuegos o películas , cientos de crímenes han sido llevados a cabo por la sociedad, en gran medida por el morbo que los autores de los crímenes tratan de experimentar lo que hacen tras una pantalla, en la vida real. Un gran porcentaje de estos crímenes son ejecutados por adolescentes, que por cualquier motivo, irrumpen en la vida de las personas. Claramente desde este punto de vista, tiene un efecto muy negativo para la sociedad, esto depende de las circunstancias de cada persona, ya que puede tener un efecto positivo como puede ser socialización, entretenimiento...
 Desgraciadamente, no existen demasiadas medidas o barreras que sea capaces de reducir o eliminar esta violencia, pues por ejemplo, en EEUU, país en el que mas homicidios se cometen, no existen leyes de posesión de armas, incluso una persona con problemas psíquicos podría hacerse con un arma sin problema. Sin embargo, en otros países en los que la posesión de armas esta muy protegida y no llegan a cometerse tal tipo de atrocidades.
Resultado de imagen de armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario