lunes, 28 de mayo de 2018

Bertha Von Suttner.

Bertha fue una pacifista y escritora austriaca , se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz. Fue hija de un conde y mariscal de campo del Imperio y consejero militar, este suceso pudo haber sido una de las razones de su fuerte pacifismo. En 1873 ocupo el puesto de institutriz con el varón Karl von Suttner, su madre quería un matrimonio ventajoso económicamente pero Bertha se negó. Bertha volvió a Viena donde se casó en privado con Arthur.
En 1889 publicó su obra más importante ¡Abajo las armas! la cual se tradujo varios idiomas, en esa obra se describe la guerra desde el punto de vista de las mujeres.
Murió en 1914 al comienzo de la I Guerra Mundial.
En clase, la profesora nos mando leer la entrada de Bertha y posteriormente comentarla.
Tras la levtura de la entrada, y tras haber desarrollado el conocimiento sobre la pacifista Bertha, cabe destacar que el origen de todos los conflictos bélicos está en un desacuerdo entre distintos países que encuentran la solución sacando las armas y enfrentando a las poblaciones haciendo que mueran millones de inocentes. Sin embargo, Bertha defiende que uno de las grandes diferencias entre los animales y nosotros es la capacidad del lenguaje y debate, sin embargo, de cara a las guerras, nadie esta por la labor de parar las balas y sentarse a debatir algo beneficioso para las dos partes.  

Resultado de imagen de bertha von suttner


No hay comentarios:

Publicar un comentario