lunes, 28 de mayo de 2018

A sangre fria. Truman Capote.

Tras la lectura de un breve fragmento de A sangre fría , la profesora nos mando, crear un ensayo en el que reflexiones a cerca de los límites de la libertad en la escritura y la responsabilidad de la autora al tratar el tema de la violencia.
 Hoy en día, como ya he contado en una entrada anterior, la violencia, el abuso e incluso violaciones están muy presentes en la literatura. Sin embargo, cualquier persona ya sea un adulto o un adolescente o incluso un niño, puede hacerse con una novela en la que se hablen de asesinatos, violaciones, sexo... ya que ninguna novela o libro esta limitada para un numero de personas. Es decir, a diferencia de la escritura, en el cine, las películas, tiene restricciones de edad que debido a diferentes escenas de la película, pueden ser dañinas para los sentimientos de o bien niños o adolescentes. Por ello, películas violentas no están permitidas para adolescentes o niños, sin embargo, novelas que pueden ser traumáticas para un adolescente no están prohibidas para ningún publico.
Una de las grandes culpas de esto son las editoriales, que con tal de ganar un poco mas de dinero, no quieren crear restricciones de edad en sus novelas. Si esto sucede, la escritora debería tener mas cuidado en la descripción de escenas violentas, así como en el uso de palabras en la obra.




Resultado de imagen de violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario