lunes, 28 de mayo de 2018

La Metamorfosis. F. Kafka.



En clase, leímos un fragmento de La metamorfosis, creada por Franz Kafka, escritor de origen judío, que escribía en alemán. Su obra esta considerada una de las más influyentes de la literatura universal. Originario de una familia rural judía se estableció en Praga donde abrió un negocio de textil. Estudió la educación secundaria en un colegio alemán, en 1912 empezó a ser escritor. Tras la lectura del fragmento, la profesora nos pidió que creásemos una novela que comience por diferentes situaciones, yo elegí la siguiente.
  Cuando me desperté aquella mañana, era un anciano, al amanecer todo era diferente, habían pasado simplemente 9 horas desde que me acosté pero parece que haya estado durmiendo por 50 años. Mi piel esta arrugosa, no tengo energía para poder andar, mis dientes amarillos son escasos y para colmo, no tenia practicamente pelo. Me dirigí al baño, allí estaba un vaso con dentadura que obviamente era mía. Tras unos meses de malestar y de incredulidad, cada vez me sentía mejor, tenia mas energía e incluso me crecía el pelo. Mucho mas adelante, al cabo de 5 años, mi pelo estaba practicamente del color de hace años, mi energía era la de un niño pequeño y todo iba volviendo a la normalidad.

Resultado de imagen de anciano y niño


No hay comentarios:

Publicar un comentario