lunes, 28 de mayo de 2018

Oliver Twist. Charles Dickens.

En el dia de hoy, hablaremos a cerca de una obra, creada por Charles Dickens ,destacado novelista inglés más conocido de la literatura universal. Fue un gran maestro del género narrativo, sus novelas son relatos cortos que han tenido una gran popularidad durante su vida y algunas se han adaptado al cine, fue unos de los escritores que más ha influido en los escritores del mundo. Tras la lectura de esta novela, la porfesora nos pidio hacer un tema y resumen del fragmento leido y crear un pequeño ensayo.
Resultado de imagen de charles dickens
 En la novela, se puede diferenciar un pequeño toque ironico que se alterna con el uso del humor, de una forma creciente, es ,decir, el humor en la obra va de menos a mas.  Un breve resumen seria: Oliver Twist nació en un hospicio, en una ciudad y fecha no detallada, tras su nacimiento, Oliver simplemente fue ayudado por una vieja y un médico para así poder respirar, tras el parto, debido a las complicaciones de este, la madre murió. Tras la muerte de su madre, Oliver es vestido y posteriormente su escalafón social es asignado en base a su vestimenta. Tas la creacion del resumen la profesora nos pidio crear un tema el cual seria: Lugar y circustancias del nacimiento de Oliver.
 Tras reflexionar a cerca del texto, la profesora Luisa, nos pidio crear un breve ensayo en el que reflexionemos sobre las ventajas e incombenientes de desarrolar la empatia y la sensibilidad en niños y niñas.
A día de hoy, en los niños, es muy difícil el poder situarle en el lugar del resto pues siempre piensan en ellos y en su pleno beneficio. Existen enormes ventajas en el desarrollo de la sensibilidad, algunas de las ventajas son la ayuda en situaciones de peligro o daño pues así cuando el niño no sufra de primera mano, querrá que a él le ayuden puesto que él ha ayudado a esas personas.



Resultado de imagen de niño ayudando a otro





No hay comentarios:

Publicar un comentario