sábado, 2 de diciembre de 2017

Himno al sol. Akenatón. Amenophis IV

Akenatón, era una figura muy revolucionaria para la época, por primera vez en la historia un faraón quería sustituir a más de 2000 dioses y dejar uno; El rey del Sol llamado Aton.
Era el décimo faraón de su dinastía y comenzó a gobernar desde 1353, el faraón tenía la capacidad de cambiar cuestiones religiosas políticas artísticas y de lenguaje. 2000 dioses fueron destituidos para que hubiese un solo Dios abstracto, cómo era el sol, el mundo pensaba que aquello era inconcebible incluso la gente más leales al faraón lo clasificaron de catastrófico y adquirir peligros con enemigos. Esto le obligó a abandonar la ciudad de Tebas para buscar aventuras sin tener que sufrir peligro.
Desde mi punto de vista el texto del himno al sol era más difícil, pero después de escuchar la opinión de mis compañeros y revisarlo varias veces mi opinión cambio. Es un texto más difícil el de Enheduanna ya que usa palabras poco comunes y complicadas y su estructura es más compleja.
Sin embargo entre estos dos poemas existe una semejanza, esta es la alabanza que hacen a unas fuerzas naturales o divinidades también ambos alaban a un dios y ambos lo describen.
En el texto se hace mención a: tu camino sigue siendonos ignoto esto se refiere a que la gente sabe dónde está ese Dios pero nadie sabe cómo llegar a él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario